Sistema globalmente armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos

El Sistema Globalmente Armonizado SGA es un sistema creado por las Naciones Unidas con el fin de uniformizar la información de los productos o sustancias químicas alrededor del mundo.

En este Curso Online de Sistema Globalmente Armonizado SGA, veremos los puntos importantes que se debe conocer a fin de identificar los peligros de las sustancias químicas y proponer controles necesarios para preservar la salud y la seguridad de los trabajadores.

Sistema Globalmente Armonizado SGA

Dentro de las actividades de manipulación de sustancias químicas es muy importante que los trabajadores conozcan el Sistema Globalmente Armonizado SGA; la clasificación y etiquetado de productos, los pictogramas del SGA, las etiquetas del SGA a fin de reconocer los peligros de las sustancias químicas con las que está trabajando.

Presentación del Curso de Sistema Globalmente Armonizado

Todo lo antes mencionado se verá en el curso online a modo de videoclases que explicaran de la manera más clara posible el alcance y las buenas prácticas al momento de trabajar con sustancias químicas peligrosas para la salud y la seguridad del trabajador.

2. Objetivo del Curso Online

 En este curso vamos a ver cómo se deberá aplicar el libro púrpura del Sistema Globalmente Armonizado en una empresa u organización que manipula sustancias químicas. Sistema globalmente armonizado de clasificación y etiquetado de productos químicos.

El objetivo del curso online es dar un marco de procedimiento a fin de ejecutar acciones para implementar el Sistema Globalmente Armonizado SGA en una Empresa u Organización, con el fin de proteger la salud de los trabajadores y evitar accidentes.  Ver todos los cursos online.

Sistema Globalmente Armonizado SGA

3.  Metodología del Curso Online

El curso de Sistema Globalmente Armonizado SGA es totalmente online, puedes estudiar desde la comodidad de casa u oficina. Está impartido mediante la interacción entre la teoría y la práctica a través de video clases dinámicas, análisis de casos, ejemplos, investigaciones, análisis de casos concretos, entre otros.

Aquí podrás ver una de las clases online gratis, para ver el curso completo debes registrarte. Curso Online Sistema Globalmente Armonizado SGA.

4.  Duración del Curso Online

El curso online de Sistema Globalmente Armonizado SGA tiene una duración de 30 horas académicas. Puedes ver cuantas veces desees las lecciones desde cualquier lugar y aprender a tu ritmo. Registrate.

5.  Contenido del Curso Online

CLASE GRATIS PICTOGRAMAS DEL SGA

Ver Clases del Curso: Ver Clase 1, Ver Clase 2, Ver Clase 3, Ver Clase 4, Ver Clase 5, Ver Clase 6, Ver Clase 7.

5.1 SISTEMA GLOBALMENTE ARMONIZADO (SGA)

En esta sección veremos la importancia de la aplicación del Sistema Globalmente Armonizado, algunas características a tomar en cuenta en su aplicación a los puestos de trabajo, además de los lineamientos generales.

5.2 Beneficios del Sistema Globalmente Armonizado

En esta clase se describirán los beneficios de trabajar con el SGA Sistema Globalmente Armonizado, uno de los cuales podemos describir que es la uniformización de la información.

5.3 Productos Químicos que abarca el SGA

El SGA no abarca todos los productos o sustancias químicas, quedan exentas los cosméticos y el rubro alimenticio, pero veremos más detalles en la clase del curso.

5.4 Clases de Peligros Clasificación SGA

Dentro del curso veremos las clases de peligros que aborda el SGA además de identificar cada uno de ellos, podemos decir que son peligros físicos, peligros para la salud y peligros para el medio ambiente.

5.5 Palabras de Advertencia SGA

El Sistema Globalmente Armonizado maneja dos palabras de advertencia para los productos o sustancias químicas, esto va en función a la peligrosidad de la misma sustancia. Veremos la explicación más detallada dentro del curso.

5.6 Indicación de Peligro SGA

Son abreviaciones que se utilizan para simplificar las características de la peligrosidad de la sustancia.

5.7 Consejos de Prudencia y Pictogramas de Precaución

Son abreviaciones que se utilizan para para hacer recomendaciones al momento de manipular la sustancia.

5.8 Pictogramas del SGA

Dentro del curso veremos los pictogramas del SGA Sistema Globalmente Armonizado, cada pictograma explicado para mejor comprensión.

5.9 Ficha de Datos de Seguridad (FDS)

Veremos los 16 puntos que debe tener un Ficha de Datos de Seguridad para cumplir el marco del SGA.

5.10 Etiqueta del SGA

Los componentes de las etiquetas SGA, donde colocarlas y cómo elaborarlas veremos en esta clase.

5.11 Capacitación al Personal

Se debe incluir la información necesaria del SGA para la capacitación del personal y sean capaces de reconocer los peligros de las sustancias químicas.

5.12 Equipo de Protección personal para Sustancias Peligrosas

Se debe contemplar para la compra y tener disponible los elementos de protección personal necesarios para la manipulación de sustancias químicas.

5.13 Caso Práctico de Elaboración de Etiqueta

Se va a analizar dentro del curso a la sustancia química: Gasolina, se detallará la Ficha de Datos de Seguridad y además de la etiqueta de SGA para dicho producto.